sábado, 15 de enero de 2011

Los amantes mariposa...

Leer, la lectura es la pasión de los ojos, como la fantasía lo es de la mente… esto no sé si ha sido dicho por alguien… pero es mi sentimiento, desde el primer día que me hice cargo de la Librería Don Bosco… siento la necesidad de compartir con mis clientes cada libro que pongo en sus estanterías…


Recibir el libro es un acontecimiento en la librería Don Bosco… tenerlo en las manos y poder servirlo con el corazón… es como un día de Reyes, porque son verdaderas joyas.

Algunos son tan espectaculares  y soberbios que me cuesta pensar que no van a quedarse mucho en la Librería, pero es su vida, es la vida de cada libro, unos estarán más en la estantería (dándola así color y, contagiando de belleza  la vista de los clientes) y otros, se irán rápidamente, porque han nacido predestinados a vivir con sus lectores y sólo a ellos contagiar.

Reseña de sábado:  Los Amantes Mariposa



Resúmen: Naoko, una muchacha japonesa, no quiere seguir las tradiciones que se imponen a las mujeres; ella quiere estudiar literatura. En un intento de llevar a cabo su plan, se hace pasar por un chico y se enamora, pero su amor parece estar condenado.
Sin embargo, el amor siempre acaba por triunfar.

Ficha técnica: 


Detalles sobre su autor: he seleccionado para comenzar este apartado del blog, un álbum magníficamente concebido por el ilustrador Benjamin Lacombe (joven ilustrador francés, nacido en París en 1982)
Benjamin Lacombe firmando


Recomendación de la Librería: es un libro juvenil estupendo para regalar a esa persona tan especial o que nos hace especial, y sinceramente no es nada costoso teniendo en cuenta sus maravillosos dibujos.


Relaciones artísticas: aunque Lacombe narra una historia japonesa, nos ha recordado una estupenda película "La linterna roja" dirigida por Zhang Yimou, basada en una historia de otra joven china... muy parecida, porque debe dejar la universidad al morir su padre y decidir, si casarse y ser pobre o ser una concubina y ser rica... aunque bastante trágica, puede ser la compañera ideal para una tarde de sábado nublado, como el que tenemos hoy en Badajoz.




Atentamente, 

1 comentario:

MariCari dijo...

Me encanta, seguro que pasaré por tu librería para ver el libro, tiene muy buena pinta.
Bss...
P.D.: la película es preciosa, muy triste.